Maisa es un hada algo especial. Tiene un pequeño problema con las alas. Resulta que no son iguales, una es más grande que la otra y eso hace que cuando vuela haga zigzag en lugar de volar recto y, al mismo tiempo, le conlleva pasar un poco más de tiempo haciendo las cosas. Pero ella no se rinde, es muy valiente y se esfuerza el doble que las otras hadas y si es necesario se levanta más temprano y sale antes que las otras para llegar a tiempo!
Es feliz y se acepta tal y como es, pero un día se encontró con la incomprensión de las otras hadas, que eran muy perfeccionistas y le dijeron que por ser del club de las hadas debería volar muy bien y en línea recta, lo que la pobre Maisa no puede hacer! Y sabéis qué? Pues que ella en lugar de entristecerse sólo se enfadó un poco y comenzó a volar alto y muy muy rápido y ... cayó en el agua!
Las hadas no saben nadar, pero los peces la animaron y sin darse cuenta comenzó a nadar!Maisa se convertirá en la mejor hada del agua ... y recupera su felicidad y autoestima.
Se trata de un cuento dulce y mágico que nos sirve para trabajar la autoestima, el hecho de quererse a uno mismo, de aceptarnos tal como somos, de comprender y valorar las diferencias ... ser capaces de respetarnos seamos como seamos!
Nos sirve también para reflexionar un poco sobre lo que pasa cuando nos enfadamos.