* Esta actividad publicada por la revista digital EDUCACIÓN 3.0, ha sido todo un éxito en 5º de Primaria de Moraleja.
L@s niñ@s y yo misma hemos disfrutado muchísimo agradeciendo y recibiendo agradecimientos. ¡Ha sido un auténtico regalo para el alma, como lo demuestra la petición insistente de l@s chic@s de realizar más actividades de este tipo!.
* Cada niñ@ ha colocado las notas de sus compañeros en su cuaderno de Lengua, como herramienta a la que acudir en busca de refuerzo emocional.
"Escribe el nombre de los alumnos en papeles y elige uno cada día. Seguidamente reparte pequeñas notas y pide a los demás compañeros que escriban algo que quieran agradecer a esta persona.
Por ejemplo: “Gracias, María, por ser tan simpática siempre”, “gracias por esperarme cuando tardo en salir al patio” o “María, gracias por darme galletas en el recreo”.
Es una dinámica que, por un lado, consigue que los alumnos den valor a las cualidades de sus compañeros y, por otro lado, que el estudiante que recibe los agradecimientos se sienta todavía más integrado en el grupo y se reconozca parte de él. Con estos dos pilares básicos, se empieza a construir la verdadera convivencia en el aula: la convivencia que se basada en el respeto de la propia individualidad y el aprecio por los demás".
* Esta actividad ha significado, en mi clase, una excelente motivación para iniciar, cada día, la clase de Lengua. ¡GRACIAAAS por este regalo!